Sobre
la evaluación surgen variadas reflexiones, siendo algunas tan ilustrativas en
relación a las distancias que existen hasta el día de hoy entre las prácticas
de enseñanza y los procesos evaluativos.
¿Cómo
podemos como docentes volver más significativa la evaluación dentro de las
curriculas actuales?
¿Cómo
hacer una evaluación inclusiva pero que a la vez respete las individualidades y
múltiples inteligencias?
¿Cómo es nuestra actitud frente al
proceso de enseñanza y aprendizaje y la evaluación?
¿A cuántos alumnos dejamos
al margen o afuera del sistema?
¿Cómo en las condiciones de masividad en la que
trabajamos, podemos plantear una evaluación continua?
¿De qué sirve incorporar propuestas
educativas innovadoras mediadas por TIC si seguimos aferrados a la evaluación
tradicional?
O bien tratar de llevar a cabo la
reflexión del filósofo Alejandro Rozitchner, quien refirió que él empezaría las
clases diciendo a sus alumnos: "Bueno, tienen todos, el curso aprobado,
pero ahora nos ponemos a aprender.”
Frase
“Evaluación al servicio del
alumno y no del sistema”
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