lunes, 18 de noviembre de 2013

Algunas reflexiones sobre la evaluación






Sobre la evaluación surgen variadas reflexiones, siendo algunas tan ilustrativas en relación a las distancias que existen hasta el día de hoy entre las prácticas de enseñanza y los procesos evaluativos.

¿Cómo podemos como docentes volver más significativa la evaluación dentro de las curriculas actuales?

¿Cómo hacer una evaluación inclusiva pero que a la vez respete las individualidades y múltiples inteligencias?

¿Cómo es nuestra actitud frente al proceso de enseñanza y aprendizaje y la evaluación?

 ¿A cuántos alumnos dejamos al margen o afuera del sistema? 

¿Cómo en las condiciones de masividad en la que trabajamos, podemos plantear una evaluación continua?

¿De qué sirve incorporar propuestas educativas innovadoras mediadas por TIC si seguimos aferrados a la evaluación tradicional?

O bien tratar de llevar a cabo la reflexión del filósofo Alejandro Rozitchner, quien refirió que él empezaría las clases diciendo a sus alumnos: "Bueno, tienen todos, el curso aprobado, pero ahora nos ponemos a aprender.”

Frase

“Evaluación al servicio del alumno  y no del sistema”


No hay comentarios:

Publicar un comentario